gtag('config', 'AW-719293071');

El horario de 18 a 24 y la modalidad a mano armada lideran los robos en el AMBA

El horario de 18 a 24 y la modalidad a mano armada lideran los robos en el AMBA
Según el “Indicador ITURAN de Robo Vehicular” (IRV), el último trimestre indica una tendencia que se mantiene: La mayor cantidad de casos ocurre durante la tarde-noche y bajo la modalidad a mano armada.

Ituran Argentina, la compañía líder en innovación y tecnología enfocada en servicios de recupero vehicular, dio a conocer su nuevo “Indicador de Robo Vehicular” (IRV), con datos del mes de septiembre tomados en CABA y GBA, realizado por el Centro de Comando y Control. El mismo revela una tendencia que se viene repitiendo en los últimos tres meses: entre las 18 y las 24 horas, se produce la mayor cantidad de robos.

El último informe de ITURAN muestra que esto se mantuvo en el último trimestre (julio, agosto y septiembre), con pequeñas variaciones y una leve tendencia a la baja: mientras que, en julio, el 51.28% de los casos ocurrió en esa franja horaria, en agosto un 47.37% y en septiembre 38.16%.

En cuanto a las modalidades de robo, los nuevos datos permiten observar que se mantiene predominante la metodología a mano armada (73.68%).

Mientras que, en julio, el “Indicador ITURAN de Robo Vehicular” (IRV) demostraba que los robos a mano armada sucedían en un 94.92% de las veces en la vía pública y un 5.08% en garages, en agosto fue 97.22 y 2.78% respectivamente, y en septiembre, el lugar del robo a mano armada fue la vía pública en el 100% de los casos.

En la mayoría de los casos, se trata de grupos de dos delincuentes y en cuanto a los vehículos de apoyo la mayoría se realizan a pie (79.07%), seguido en un 11.63% en moto y otro 9.3% en auto.

“Lo que llama la atención y seguimos analizando, es la variación de los días”, comenta Daniela Medina, Gerenta del Centro de Comando y Control de Ituran Argentina.

En este sentido, el informe destaca que, durante el mes de septiembre, los días en que más se robaron autos fueron los jueves (21.05%), le siguen los lunes (19.74%), luego los miércoles y viernes (18.42% respectivamente), sábados (11.84%) y, en menor medida, los martes (6.58%) y domingos (3.95%).

En cuanto al tipo de vehículo más robado, se mantiene la tendencia de los meses anteriores en autos (43.42%) y pick ups (39.47%). Y, en lo que refiere a modelos y marcas, el “Indicador ITURAN de Robo Vehicular” (IRV) permite observar que las marcas más robadas en las zonas de mayores eventos fueron Volkswagen, Chevrolet y Ford, a diferencia del mes pasado donde se destacaban los autos de la marca Fiat.

Franco Taraborrelli, Gerente General de Ituran Argentina, concluye que“en nuestra coyuntura actual, es necesario prevenir y accionar a través de servicios que permitan recuperar los vehículos robados de manera rápida, para que los dueños de los mismos se ahorren los altos costos que significa no encontrar su auto rápidamente o encontrarlo desarmado. Ituran Argentina posee una eficiencia en el recupero vehicular mayor al 95%, enfocándonos sobre todo en lo humano porque entendemos la importancia de sentirse contenidos y acompañados en este tipo de situaciones”. 

Ficha técnica del “Indicador ITURAN de Robo Vehicular” (IRV) 

Informe realizado por ITURAN Argentina durante el mes de septiembre de 2022 en base a su cartera de más de 350.000 vehículos monitoreados con sistemas de geolocalización en todo el territorio Argentino.

Fuente: 100% seguro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitás ayuda?